PROYECTO “CR FLUYE”:

 CR FLUYE: PRIMEROS RESULTADOS

Infografía de los resultados

Resultados ciudadanos

Resultados instituciones

Apoyamos la creación de reformas que permitan la creación de empleos formales

El proyecto Costa Rica Fluye, tiene la finalidad de mejorar la calidad regulatoria y la simplificación de trámites, a fin de favorecer el desarrollo del país, la reactivación económica y la generación de empleo formal.

A través de una estrategia de “regulación inteligente”, el programa proporciona una solución completa para diseñar y asistir en la eliminación o simplificación de aquellos requisitos, trámites y regulaciones que ya no son necesarios en 25 instituciones. Con esa iniciativa, se espera alcanzar resultados concretos antes de un año y legar una metodología de trabajo, sistemas de información y digitalización, para darle sostenibilidad a este esfuerzo en las instituciones del país. El presidente Alvarado firmó el decreto ejecutivo Nº42368- MEIC, que le declara de interés público y nacional.

El proyecto se desarrollará en al menos dos grandes etapas:

a. Etapa de Preparación y Diagnóstico (6 meses), en la cual se realizarán los arreglos institucionales y el ajuste de las herramientas de análisis a utilizar en cada entidad seleccionada.

b. Etapa de ejecución (20 meses), en la cual se procederá con la aplicación de las herramientas de análisis que conduzcan a la formulación de las propuestas para la simplificación de trámites y la mejora regulatoria. Durante esta fase se trabajará con grupos de 5 instituciones durante cuatro meses cada grupo.

Horizonte Positivo cooperará de manera estratégica con este proyecto que combate la pobreza.

Beneficios para el ciudadano

Resultados en cada institución

¿Qué es CRFluye?

NOTICIAS SOBRE “CR FLUYE”:

IR A VIDEO

Lanzamiento oficial de Costa Rica Fluye

Horizonte Positivo

El Gobierno de la República y la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo lanzaron CR Fluye: un importante proyecto que ayudará a agilizar los trámites en las instituciones públicas.

IR A VIDEO
IR A NOTA

Presentan proyecto Costa Rica Fluye para simplificar trámites de 25 instituciones

Delfino.com

El Gobierno de la República y la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Costa Rica Fluye, una iniciativa que buscará mejorar la calidad regulatoria nacional y simplificar los trámites institucionales que tienen que afrontar las empresas y los proyectos que se desarrollen en el país.

IR A NOTA
IR A NOTA

Lanzan proyecto de regulación inteligente Costa Rica Fluye

Presidencia

El Gobierno de la República y la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Costa Rica Fluye, cuya finalidad es la mejora de la calidad regulatoria y la simplificación de trámites, a fin de favorecer el desarrollo del país, la reactivación económica y la generación de empleo formal.

IR A NOTA
IR A NOTA

CR Fluye busca reducir trámites estatales para reactivar la economía

CRHOY

Este miércoles se anunció otro intento por reducir y racionalizar los trámites de instituciones públicas y municipales en nuestro país.

IR A NOTA

SITIOS WEB DE INTERÉS:

CONTÁCTENOS

¿Le gustaría mantener contacto con CR Fluye? Escribanos al correo costaricafluye@horizontepositivo.org.

Contacto
reCAPTCHA