PROYECTO “CR FLUYE”:

Apoyamos la creación de reformas que permitan la creación de empleos formales

El proyecto Costa Rica Fluye, tiene la finalidad de mejorar la calidad regulatoria y la simplificación de trámites, a fin de favorecer el desarrollo del país, la reactivación económica y la generación de empleo formal.

A través de una estrategia de “regulación inteligente”, el programa proporciona una solución completa para diseñar y asistir en la eliminación o simplificación de aquellos requisitos, trámites y regulaciones que ya no son necesarios en 25 instituciones. Con esa iniciativa, se espera alcanzar resultados concretos antes de un año y legar una metodología de trabajo, sistemas de información y digitalización, para darle sostenibilidad a este esfuerzo en las instituciones del país. El presidente Alvarado firmó el decreto ejecutivo Nº42368- MEIC, que le declara de interés público y nacional.

El proyecto se desarrollará en al menos dos grandes etapas:

a. Etapa de Preparación y Diagnóstico (6 meses), en la cual se realizarán los arreglos institucionales y el ajuste de las herramientas de análisis a utilizar en cada entidad seleccionada.

b. Etapa de ejecución (20 meses), en la cual se procederá con la aplicación de las herramientas de análisis que conduzcan a la formulación de las propuestas para la simplificación de trámites y la mejora regulatoria. Durante esta fase se trabajará con grupos de 5 instituciones durante cuatro meses cada grupo.

Horizonte Positivo cooperará de manera estratégica con este proyecto que combate la pobreza.

NOTICIAS SOBRE “CR FLUYE”:

IR A VIDEO

Lanzamiento oficial de Costa Rica Fluye

Horizonte Positivo

El Gobierno de la República y la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo lanzaron CR Fluye: un importante proyecto que ayudará a agilizar los trámites en las instituciones públicas.

IR A VIDEO
IR A NOTA

Presentan proyecto Costa Rica Fluye para simplificar trámites de 25 instituciones

Delfino.com

El Gobierno de la República y la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Costa Rica Fluye, una iniciativa que buscará mejorar la calidad regulatoria nacional y simplificar los trámites institucionales que tienen que afrontar las empresas y los proyectos que se desarrollen en el país.

IR A NOTA
IR A NOTA

Lanzan proyecto de regulación inteligente Costa Rica Fluye

Presidencia

El Gobierno de la República y la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Costa Rica Fluye, cuya finalidad es la mejora de la calidad regulatoria y la simplificación de trámites, a fin de favorecer el desarrollo del país, la reactivación económica y la generación de empleo formal.

IR A NOTA
IR A NOTA

CR Fluye busca reducir trámites estatales para reactivar la economía

CRHOY

Este miércoles se anunció otro intento por reducir y racionalizar los trámites de instituciones públicas y municipales en nuestro país.

IR A NOTA

SITIOS WEB DE INTERÉS:

CONTÁCTENOS

¿Le gustaría mantener contacto con CR Fluye? Escribanos al correo costaricafluye@horizontepositivo.org.

Contacto
reCAPTCHA