IPM EMPRESARIAL, INNOVACIÓN EN LA FORMA DE COMBATIR LA POBREZA

En Horizonte Positivo nos preguntamos cómo sería posible aportar a este esfuerzo de manera más directa, desde el sector empresarial. Fue así como, luego del establecimiento del IPM Nacional, le propusimos a OPHI (Oxford Poverty and Human Development Initiative) la idea de crear una aplicación nueva del IPM que permitiera a las empresas medir la pobreza de sus colaboradores y de sus núcleos familiares.

El IPM Empresarial es un instrumento que permite promover el desarrollo humano integral de los colaboradores y sus familias, gracias a un sistema estadístico robusto que mide dimensiones cinco dimensiones: salud, educación, vivienda, protección social y empleo y un total de 19 indicadores.

Las empresas trabajan en la comunidad IPM empresarial coordinada por Horizonte Positivo, que las articula junto con las instituciones especializadas de la sociedad civil, instituciones públicas y los ejecutivos de las diferentes empresas e industrias.

Con el apoyo de dos empresas pioneras – BAC Credomatic y Purdy Motor- se corrió el plan piloto con gran éxito y, una vez probado, se fueron incorporando más organizaciones.

A la fecha, ya forman parte de la comunidad del IPM empresarial de Costa Rica un total de 41 empresas y organizaciones, que agrupan más de 60.000 colaboradores. La meta para el año 2019 es aumentar ese número a 100 empresas y para el 2020 esperamos poder duplicar esa meta.

EMPRESAS IPMEMPRESARIAL, RESPONSABILIDAD EN ACCIÓN

Le invitamos a conocer más detalles acerca de la implementación del IPM empresarial en este link:

Sitio Web IPM Empresarial

CONTÁCTENOS

¿Le gustaría mantener contacto con nosotros? Le invitamos a formar parte de nuestra red de suscriptores, usted recibirá noticias, información de eventos y diferentes oportunidades para ser parte de la misión de Horizonte Positivo.

Contacto
reCAPTCHA