EVENTOS

El Presidente de INCAE Business School y Director Emérito de Horizonte Positivo, el Dr. Roberto Artavia, nos brinda información útil acerca de la situación del COVID-19 en Costa Rica.

Conversamos acerca de retos de la actualidad y de acciones puntuales para alcanzar la reactivación de la economía en Costa Rica. Contamos con la presencia de Jose Rossi, Presidente de Horizonte Positivo, Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central y Rodrigo Chaves, Ministro de Hacienda.

Culminamos una vez más el proceso del proyecto Emprendamos, tras unos meses de arduo trabajo, que dieron como resultado nuevos emprendimientos, listos para aportar su granito de arena a quienes con muchísimo esfuerzo e ilusión, iniciaron este camino 4 meses atrás.

Las soluciones son la parte final del proceso que atraviesan las empresas que deciden aplicar el IPMe. Por eso, se llevó a cabo la segunda Feria de Soluciones de la Comunidad del IPMe, con la valiosa participación de Sabina Alkire y John Hammock de OPHI, y de muchísimas organizaciones que ofrecieron sus servicios a las empresas para buscar aportar a la reducción de la pobreza multidimensional.

Celebramos el primer aniversario del lanzamiento del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe) con la presencia de muchos actores vitales que permitieron convertir en realidad este programa.

El evento de lanzamiento del programa Te Impulso a Trabajar, contó con las palabras de Juan Francisco España, CEO de EPA, doña María Fullmen, quien en ese momento se desempeñaba como Presidenta Ejecutiva del IMAS, y también de Andrés Cascante, que en su momento fue el Subgerente Técnico del INA.

En este conversatorio sobre automatización, contamos con las palabras del consultor económico, José Francisco Pacheco, además de las intervenciones de Carlos Flores (Microsoft), Roberto Sasso y Alan Saborío.

Tras año y medio del lanzamiento del IPMe, las empresas que ya aplicaron la encuesta compartieron sus experiencias con las demás integrantes de la Comunidad en un evento llevado a cabo en la Universidad Lead en Pavas.

Con muchísima ilusión, realizamos el lanzamiento del programa Emprendamos por segunda vez, con nuevas caras, dispuestas a mejorar su calidad de vida por medio de proyectos de emprendimiento, que con ayuda de distintos sectores, tomarían forma para salir adelante.

Conozca este innovador proyecto que trabajamos de la mano con Sophia Oxford denominado: IPM Empresarial.

Una directriz del Gobierno de la República incitó a las instituciones públicas a utilizar de manera unificada el Sistema Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE). Esto permitió agregar las mediciones del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para así poder medir de una manera más precisa la pobreza del país.

CONTÁCTENOS

¿Le gustaría mantener contacto con nosotros? Le invitamos a formar parte de nuestra red de suscriptores, usted recibirá noticias, información de eventos y diferentes oportunidades para ser parte de la misión de Horizonte Positivo.

Contacto
reCAPTCHA